Este ataque, según narra Leslie Reyes, sucedió el pasado viernes 30 de agosto del presente año, cuando fue trasladada a las instalaciones de un Juzgado de Conciliación del ayuntamiento municipal.
Aquí su narrativa que difundió en su cuenta personal en Facebook:
«Esto fue lo que me sucedió hoy.
ELEMENTOS (femeninos)DE LA POLICIA MUNICIPAL ME GOLPEARON HASTA DEJARME INCONCIENTE
Me sometieron y me sujetaron del cuello usando fuerza bruta hasta ocasionar mi inconsciencia por asfixia y graves lesiones.
Solo por no permitir que se llevaran mi carro con una grúa.
A las 5 de la tarde de ayer, un taxi chocó mi auto, llego su seguro y se negaron a pagar el golpe, al no llegar a un arreglo, arreglo que ellos querian y que era que yo pagara el golpe o que cada quien se fuera con sus daños en cada auto.. cosa que era injusta.
Al no llegar a un acuerdo, elementos de la POLICIA MUNICIPAL nos escoltaron ante el juez conciliador.
Donde tampoco hubo un acuerdo puesto que la contraparte insistía en que YO PAGARA EL GOLPE QUE RECIBIÓ MI AUTO.
Ahi fuimos recibidos por la Lic.GUADALUPE R. PEÑA Y ESTEBAN SANCHEZ
Quienes desde que llegamos se enfocaron más en la cuestión de la grúa que trasladaría mi auto al corralón que en el incidente.
Constantemente me pidieron las llaves de mi auto y no dejaban de mencionar a la grua que vendría por el. Mi auto podía arrancar normal para trasladarlo al corralón, cosa a la cual nunca me negué pero se aferraron a la grua y obviamente ese gasto me advirtieron que correría por mi cuenta.
Sin oponer resistencia de mi parte a ser arrestada como tambien me advirtieron, la negativa a lo de la grúa desencadenó que dichos elementos utilizaran fuerza bruta en mi persona recibiendo esa orden de la licenciada Guadalupe R. Peña y entre 10 policias me sometieron y golpearon hasta dejarme inconciente por asfixia.
Perdí el conocimiento y al despertar debido a los jaloneos y golpes estando yo tirada en el patio de la central de policia municipal, estaba mojada con mi blusa arriba y desorientada.
Elementos policiacos (mujeres) me humillaron, me gritaron y continuaron con golpes y jaloneos.. me llevaron a las galeras.
Posteriormente, mi hermana entró a verme por cuestiones de mi salud para cerciorarse de que yo ya estuviera conciente y al pasar donde me tenían ella saco su celular para tomar un vídeo de como estaba y de igual manera la sometieron y la golpearon utilizando tambien la misma técnica de asfixia por la misma persona que a mi.
La arrastraron todo el pasillo hasta donde yo pude ver.
Cabe destacar que mis identificaciones no me fueron entregadas.
Me siento muy mal, me duele todo el cuerpo, el cuello me es imposible sostenerlo y los dedos de las manos estan muy lesionados.
Aqui esta el video de los hechos
Y en unas horas presentaré una denuncia por abuso de autoridad y por lesiones por parte de la POLICIA MUNICIPAL.
Quiero constatar, que el oficial con quien mantengo el diálogo y su pareja de patrullaje fueron los únicos elementos que me trataron como persona, conforme a derecho y con respeto.
La orden de agresión fue de la licenciada GUADALUPE R. PEÑA encargada de turno en conciliación y arbitraje
Y las palabras exactas de la lic hacia el uniformado fueron estás:
«EL AUTO SE LO LLEVARA LA GRUA QUE YO DIGA Y SI NO, OFICIAL, YA SABES QUE HACER NO?».