Una abuelita de 80 años fue golpeada y asaltada al interior de su propia casa por una pareja con la que en ocasiones compartía comida debido a la amistad que habían entablado con sus hijos y nietos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando Doña Georgina se encontraba sola en su domicilio, ya que sus familiares habían salido, fue entonces que la pareja identificada como Omar “N” y Patricia “N”, los cuales eran vecinos de la víctima, ya que rentaban en El Barrio San Pedro, Chimalhuacán.
Los agresores arribaron al lugar, mientras que el hombre vigilaba, la mujer ingresó al domicilio, donde empezó a cuestionar a la abuelita si sus familiares tardarían en regresar a casa, para luego proceder a interrogarla sobre el dinero y sus pertenencias de valor.
Como Doña Georgina se negó a responderle, la mujer la golpeó con un palo en la cabeza , luego le colocó un cable en el cuello y, finalmente la acuchilló en la mano izquierda. La abuelita se desmayó debido al dolor.
Creyéndola muerta, la pareja tomó el dinero y escapó. Cuando la familia volvió, encontró a la víctima y pidieron ayuda.
Doña Georgina sobrevivió, aunque permanece hospitalizada y el estado de su mano es grave, por lo que puede perderla.
Uno de los familiares de la víctima solicitó apoyo a través de redes sociales, donde difundió la fotografía de los agresores y así poder dar con su paradero.