Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#EDOMEX VENDÍAN MOTO ROBADA EN LAS REDES SOCIALES, PEDIAN 15 MIL PESOS

Escuchar Nota :


• Labores coordinadas por personal de la SS del C5 y en campo, facilitaron el hallazgo.

• En la acción, se detuvo a un hombre como posible implicado, quien se presume podría dedicarse a comercializar motocicletas de dudosa procedencia.

Labores de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un automotor con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre, como posible responsable, quien aparentemente intentaba comercializar la unidad a través de redes sociales.

El 1 de julio del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una denuncia por la desaparición de una motocicleta marca Italika VORT-X200, modelo 2019; en atención al afectado, se ingresaron los datos al sistema.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una alerta del C5, en la que informaron que el vehículo había sido ofertado en el perfil de una red social; ante el hecho, uniformados se trasladaron a un domicilio acordado para su aparente negociación, ubicado en la colonia 5 de mayo, en este municipio.


A su arribo, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) observaron al hombre junto con el vehículo; acorde al protocolo de actuación, solicitaron una revisión; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que contaba con ficha de hurto; al sospechoso, también se le decomisó un celular.

Cristian “N” de 29 años de edad, no presentó la documentación que avalara la legal posesión; después de informar los derechos que confiere la ley, fue remitido junto con los objetos asegurados y el automotor, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, a fin de resolver su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, se presume que el detenido podría dedicarse a la comercialización de motocicletas de dudosa procedencia, las cuales ofertaba por medio de internet.

Comenta con tu cuenta de Facebook