martes 25 de enero del 2022

#EDOMEX VINCULAN A PROCESO A CINCO PROBABLES EXTORSIONADORES DETENIDOS EN NEZAHUALCÓYOTL

Escuchar Nota :


• Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cinco personas en el delito de extorsión, ilícito por el cual un Juez determinó vincularlas a proceso.

Se trata de Alejandro “N”, Silva Stefany “N”, Jorge Rafael “N”, José Luis “N” y María Cristina Nataly “N”, a quienes la Autoridad Judicial les estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estas personas fueron aseguradas el pasado 19 de noviembre por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que se presentaron en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Loma Bonita, en donde le habrían exigido dinero al dueño de dicho negocio a cambio de no causarle daño.

Ante las amenazas la víctima entregó dinero en efectivo, no obstante, solicitó la presencia de Policías Municipales quienes, derivado de un operativo, capturaron a estas cinco personas en calles de la colonia Metropolitana Segunda Sección, de esta alcaldía.

Durante la movilización a estas personas les fue asegurado un inhibidor de señal tipo T-8000; dos teléfonos celulares; un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 mm, con cinco cartuchos útiles; dos vehículos compactos, uno tipo Pointer y otro Platina; un escrito con un mensaje al parecer firmado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.


Los objetos, vehículos y los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y posteriormente remitió a estas cinco personas ante un Juez, autoridad que determinó procesarlas, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook