Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

#EDOMEX VINCULAN A PROCESO A CUATRO PROBABLES PARTÍCIPES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO DE LA PLATAFORMA DIGITAL INDRIVER

Escuchar Nota :


· Los detenidos al parecer conformaban una banda dedicada al robo de unidades automotoras de las plataformas digitales Didi e InDriver en el Valle de Toluca.

Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por el robo de una unidad automotora de la plataforma InDriver, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

Se trata de Michel Alexis “N”, Margarito “N”, Enrique Benito “N” y Johan Geu “N”, quienes el pasado 8 de septiembre habrían hurtado un vehículo marca Nissan, tipo Versa.

El día de los hechos los probables asaltantes solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación digital InDriver, por ello la víctima quien conducía el vehículo Versa acudió a la colonia San Lucas, en San Mateo Atenco para realizar dicho servicio.

En el sitio Enrique Benito “N” y Michel Alexis “N” abordaron esta unidad automotora y momentos después habrían amagado al conductor, a quien obligaron a descender del mismo y lo subieron por la fuerza a un vehículo tipo March, en el que viajaban Margarito “N” y Johan Geu “N”.

La víctima fue trasladada a una zona boscosa en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde la abandonaron, en tanto que los probables partícipes hurtaron su unidad automotora.

El conductor agraviado denunció este ilícito ante la Fiscalía estatal, por lo que posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ya que al parecer conformaban una banda dedicada al robo de unidades automotoras de las plataformas digitales Didi e InDriver en el Valle de Toluca.

A estos cuatro sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comenta con tu cuenta de Facebook