El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Yair Salvador “N” en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de dos personas, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 20 de noviembre del año 2018, tanto las dos víctimas como el detenido y otro sujeto, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo, en el Barrio El Guapo, en el municipio de Tepetlixpa. En algún momento los involucrados habrían golpeado con un objeto a estas dos personas, ocasionándoles la muerte.
Los probables partícipes habrían sustraído 100 mil pesos y un vehículo marca Nissan, tipo Pathfinder, en tanto que los cuerpos de ambas víctimas los llevaron a un barranco en el paraje Cuaunezcle, en el camino a Zaca, en la delegación Nepentla, en el municipio referido, en donde los abandonaron. Días después el 2 de diciembre de ese año, ambos cuerpos fueron hallados.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Yair Salvador “N” como probable partícipe de estos hechos, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.