El aguacate se ha vuelto un objeto de culto, tiene muchísimos adeptos y los restaurantes no dejan de inventar formas de destacar su sabor. Desde el boom de los avo toasts y los postres con la fruta, hasta el restaurante de Brooklyn que solamente sirve platillos de aguacate, este fruto pasó de ser común en algunas culturas a ser parte de la comida de todo el mundo.
Y aunque en México siempre lo amaremos en forma de guacamole, hay quienes lo disfrutan en forma de postre. Para muestra el más nuevo integrante del universo de los postres virales: el avol-ato, un gelato de aguacate que además es vegano.
La fama de este platillo deriva en que a simple vista parece que estás viendo un aguacate cortado por la mitad, pero en realidad es un gelato con una presentación hiperrealista. Fue creado por Snowflake Luxury Gelato, en Londres y está hecho con una base casi por completo de aguacate fresco con jarabe de azúcar de uva y leche de soya, lo que parece ser hueso, es una bola más pequeña de gelato de mantequilla de maní. El toque final es que lo sirven en una cáscara real de aguacate, lo que además de dramatismo hace que genere menor desperdicio. El resultado es una helado que además de ser llamativo, es cremoso, tiene un intenso sabor a aguacate y unos toques de nuez.
Si estás listo para probar el gelato de aguacate, prepárate para pagar £9.50 ($230 pesos) por una porción, precio que puede parecer exagerado pero quizás no tanto cuando tomamos en cuenta que un aguacate en Londres cuesta aproximadamente £1.00 ($24 pesos), así que la materia prima no resulta precisamente barata.
(Con información de foodandwineespanol)