Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

El mundo podría alcanzar los 200 millones de contagios de covid-19: OMS.

Escuchar Nota :


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos totales de covid-19 en el mundo podrían ascender a 200 millones de contagios de mantenerse el actual ritmo de contagios.

En su más reciente informe, la agrupación indicó que del 12 al 18 de julio, los contagios globales aumentaron 12%, con más de 3.4 millones de casos, es decir, casi medio millón más por día, mientras que la cantidad de muertes se mantuvo estable.

Desde este panorama, la OMS detalló que que todas las regiones, menos América y África reportaron un aumento en los contagios, sobre todo en la región de Asia Oriental, con 30% más de casos que la semana anterior, y Europa con 21% más.

En medio del ascenso en distintas regiones, la autoridad sanitaria hizo un llamado a los gobiernos y las poblaciones de distintos países para contener los contagios, y recordó que en al menos 47 países y territorios se detectó la presencia de al menos una de las cuatro variantes de preocupación.

Reveló que en la última semana se registraron 57 mil muertes por coronavirus y cerca de 100 mil contagios diarios más que la semana anterior, lo que hace un total desde que comenzó la pandemia de más de 190 millones de casos y 4 millones de fallecimientos por la enfermedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook