sábado 22 de enero del 2022

El pacto de Duarte da tranquilidad a Karime

Escuchar Nota :


Pese a que a Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue señalada por tener un papel fundamental en la red de lavado encabezada por el veracruzano a nivel federal no hay ningún proceso penal abierto en su contra.

Macías únicamente es investigada por la Fiscalía General de Veracruz, que ha solicitado a la PGR iniciar su proceso de extradición, mientras que el miércoles el ex gobernador admitió los cargos por lavado y asociación delictuosa, y se le sentenció al pago de una multa y 9 años de prisión, sin que a su esposa se le señalara en el fallo.

De acuerdo con la investigación de la PGR contra Duarte, Macías “sabía que para desviar recursos se utilizaban empresas fantasma y que era ella quien decidía a quién se le daban los contratos públicos”.

En tanto, el Senado exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a agilizar el proceso de extradición contra Karime Macías, quien vive en Londres.

El pleno del Senado avaló un punto de acuerdo para solicitar a la PGR que ahora se requiera a Duarte para ser juzgado por el delito de desaparición forzada.

El procedimiento deberá ser autorizado por el gobierno de Guatemala, que concedió la extradición por desvío, lavado y asociación delictuosa.

Comenta con tu cuenta de Facebook