Los artículos más robados son: mercancía de salud y belleza con 21 por ciento, ropa 20; vinos y licores 10; electrónicos 7; alimentos 19 y varios es el más alto con 23 por ciento.
Ante la gran afluencia de consumidores durante el Buen Fin, el “robo hormiga” se incrementa hasta en 100 por ciento, por lo que recomiendan tomar algunas medidas de prevención para evitar que los amantes de lo ajeno aprovechen la oportunidad.
La empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales, ALTO México, recomendó mantener las pertenencias a la vista, no descuidar la bolsa en el carrito de compras, procurar llevar una sola tarjeta de crédito y evitar retirar dinero en cajeros automáticos en estas fechas.
Asimismo, resaltó que en caso de ser víctima de robo o presenciarlo en una tienda deberá informar al personal de seguridad o comunicarse al 060 en el Distrito Federal y al 066 en el Estado de México.
La subdirectora de ALTO México, Karina Soriano, señaló que “el robo hormiga” se incrementó en 2014 hasta en 100 por ciento comparado con otras épocas del año, debido a que los comercios permanecen abiertos 24 horas para acelerar sus ganancias y darle oportunidad a los visitantes de realizar todas sus compras.
De acuerdo con la empresa los artículos más robados son: mercancía de salud y belleza con 21 por ciento, ropa 20; vinos y licores 10; electrónicos siete; alimentos 19 y varios es el más alto con 23 por ciento.
En tanto, de los incidentes reportados por sustraer artículos sin pagar, se registró que el 62 por ciento fue por el género masculino; mientras que las mujeres el otro 38 por ciento.
Detalló que el promedio de edades osciló entre 18 y 27 años, del 60 por ciento del total reportado.
ALTO México ha logrado una cultura de denuncia y cero tolerancias para quienes cometan robo dentro de las tiendas a sus servicios, ya que en estos días reciben 29 por ciento más denuncias que otros días normales, concluyo Soriano.
Fuente : Notimex