Cuando se trata de huevos revueltos, no hay escasez de técnicas distintas. Ya sea que prefieras una revoltura más suave o una con estilo de comedor, las últimas sugerencias Mad Genius ofrecen una valiosa adición a su arsenal. Procedente de nada menos que Daniel Patterson (chef del restaurante Alta en San Francisco), no sorprende que el director culinario de Food & Wine, Justin Chapple, diga que conseguirás los “mejores huevos revueltos”.
El secreto no es leche, crema o mantequilla. Es un líquido más inesperado: agua. Esto es porque en vez de cocinar tus huevos revueltos en una sartén, vas a hacer huevos revueltos escalfados.
Chapple comienza por romper seis huevos en un tazón – suficiente para dos personas – y luego los revuelve bien con un tenedor. Sin importar cuántos huevos estés haciendo, asegúrate de conseguir una olla suficientemente grande y pon el agua a hervir con una generosa pizca de sal.
Una vez que esté hirviendo, usa tu cuchara para hacer girar el agua y crear un vórtice, Chapple lo llama llama “huracán en una sartén”. Luego, vierte los huevos batidos y cubre inmediatamente la cacerola con una tapa. Cocina durante 25 segundos, y es hora de apagar el fuego, después destapa la cacerola para revelar lo que Chapple llama una “bella balsa flotante de huevos revueltos”.
Usando una espumadera de alambre, levanta suavemente los huevos y colócalos en un plato. Luego, espónjalos un poco utilizando un tenedor. Como hasta ahora solo has incorporado sal, agrega un poco de sabor extra con una ligera llovizna de aceite de oliva extra virgen (para obtener un poco de grasa saludable), pimienta negra recién molida, un poco de sal marina crujiente y un poco de cebollín picado. Ahora, disfruta la delicia cremosa y esponjosa de tus huevos revueltos escalfados al estilo Mad Genius – ¡te lo has ganado!