El sótano de la delegación Cuauhtémoc se había convertido en hogar para gatos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Varios gatos fueron llevados al sótano de la delegación Cuauhtémoc en un intento por terminar con una plaga de ratas

Hace aproximadamente ocho años varios gatos fueron llevados al sótano de la delegación Cuauhtémoc en un intento por terminar con una plaga de ratas.

Con el paso del tiempo los gatos, que estaban esterilizados, atrajeron a más felinos al sótano de la sede delegacional y una mujer en condición de calle se las arregló para convencer a los policías que resguardaban el sótano para que le permitieran alimentar a los gatos.

Al paso de los años, los gatos que ingresaron al sótano y que no estaban esterilizados comenzaron a reproducirse, así fue como creció la población felina en el sótano de la demarcación.

 20-datos-curiosos-que-no-sabías-de-los-gatos-700x400

Las autoridades delegacionales toleraron el crecimiento de las camadas de gatos hasta que su cifra alcanzó cerca de los 50 miembros.

Según información del Diario Excélsior, la población de gatos aumentó, porque la mujer en situación de calle terminó por convertirse en una inquilina del sótano delegacional y su tarea fue la de conseguir alimento para los gatos.

La actual administración decidió retirar a la mujer del sótano e intentar su reinserción social a través de canales adecuados.

El director de Gestión Ambiental de la demarcación, Javier Hidalgo, explicó que a través de una fundación los gatos serán esterilizados, mientras que otra institución apoyará para encontrarles hogar.

Y la plaga de ratas en el sótano delegacional será combatida por otros medios más “profesionales”, reconoció.

La captura de los gatos se iniciará en unas dos semanas, adelantó el funcionario.

Comenta con tu cuenta de Facebook