“Buscamos un nombramiento que genere consenso, que trabaje y que tenga como prioridad la paz, la imparcialidad y la objetividad para la elección extraordinaria”, dijo el coordinador del PAN en el Congreso local, Marcelo García Almaguer.
Luego de aprobar las leyes de Ingresos y Egresos para 2019, los legisladores de Puebla definirán a un gobernador interino que tenga un perfil que garantice la gobernabilidad en el estado más allá de colores partidistas, aseguró el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Marcelo García Almaguer.
“Vamos a darle certidumbre financiera al estado y posteriormente estableceremos los perfiles. El PAN será aliado de cualquier construcción institucional que busque beneficiar acuerdos y la constitución define un rumbo del cual seremos muy respetuosos”, aseguró el diputado en entrevista para #AristeguiEnVivo.
Los diputados del Congreso local tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal para el siguiente año por lo que en las próximas horas se votará el dictamen en la Comisión de Hacienda, antes de elegir al gobernador interino, de acuerdo con García Almaguer.
Una vez aprobado el Paquete Fiscal, se designará al gobernador interino que convocará a elecciones extraordinarias en un plazo mínimo de 3 meses y máximo de 5.
“Necesitamos tener una escucha activa, mucho respeto, diálogo y apertura para hacer una deliberación a profundidad con mucho rigor”, dijo el diputado panista quien señaló que está en juego la gobernanza y la estabilidad del estado que en los últimos meses ha vivido en medio de la polarización.
“Necesitamos generar un consenso con el perfil independientemente de los colores (…) buscamos un nombramiento que genere consenso, que trabaje y que su ruta crítica sea tener como prioridad la paz, la imparcialidad y la objetividad para la elección extraordinaria”, agregó.
Además, el líder de Acción Nacional en el Congreso de Puebla aseguró que estarán unidos para designar al interino pues de no hacerlo, dijo, “seremos juzgados por la historia”.
Sobre la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, donde se presentaron diversas manifestaciones en las que incluso se gritaba “¡Asesinos!”, García Almaguer dijo que respetaba su presencia.
“Vino con un encargo y lo cumplió con aplomo y a cabalidad (…) Desde abril ha habido una campaña de contraste y polarización que no ha llevado a buen puerto la conducción del estado y esta incertidumbre es momento de darle vuelta a la página”, aseguró y recordó que la propia Alonso llamó a la unidad a todos los poblanos antes de que se desplomara el helicóptero en el que perdió la vida, junto con su esposo y otras tres personas.
El diputado panista informó que se definirá un gobernador interino antes de que concluya este año como mínimo y como máximo en 30 días.
(Con información de aristeguinoticias)