“No eran elementos de la CNTE los que nos agredieron”, dice maestro

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Armando Castellanos, supervisor de la zona 6 en Comitán, Chiapas externó su apoyo al movimiento contra la Reforma Educativa

Armando Castellanos, supervisor de la zona 6 en Comitán, Chiapas, aclaró que no fueron maestros de la CNTE quienes lo agredieron y raparon junto a otros ocho compañeros el día de ayer, sino que era una agrupación de gente, aparentemente campesina.

En entrevista con Radio Fórmula, el maestro relató los hechos y dijo que ese grupo, aparte de insultarlos, les obligó a quitarse zapatos y a caminar por todo el boulevard mientras gritaban “miren a esos bandidos”, “tomen fotografías gratis”, “ladrones de la educación de nuestros hijos”, entre otras cosas.

Aseguró que no estuvo presente ningún maestro en este caso (al que calificó como indignante) y  externó su apoyo al movimiento contra la Reforma Educativa.

 Maestros-LR

Recordó que en el recorrido lanzaban consignas, tachándolos de corruptos, así como que el gobierno les pagaba triple sueldo. “Por último nos detienen y nos dicen: hagan favor de sentarse en la banqueta”, para comenzar a cortarles el cabello.

Finalmente señaló que no ha tenido contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni de la dependencia estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook