Armando Castellanos, supervisor de la zona 6 en Comitán, Chiapas externó su apoyo al movimiento contra la Reforma Educativa
Armando Castellanos, supervisor de la zona 6 en Comitán, Chiapas, aclaró que no fueron maestros de la CNTE quienes lo agredieron y raparon junto a otros ocho compañeros el día de ayer, sino que era una agrupación de gente, aparentemente campesina.
En entrevista con Radio Fórmula, el maestro relató los hechos y dijo que ese grupo, aparte de insultarlos, les obligó a quitarse zapatos y a caminar por todo el boulevard mientras gritaban “miren a esos bandidos”, “tomen fotografías gratis”, “ladrones de la educación de nuestros hijos”, entre otras cosas.
Aseguró que no estuvo presente ningún maestro en este caso (al que calificó como indignante) y externó su apoyo al movimiento contra la Reforma Educativa.
Recordó que en el recorrido lanzaban consignas, tachándolos de corruptos, así como que el gobierno les pagaba triple sueldo. “Por último nos detienen y nos dicen: hagan favor de sentarse en la banqueta”, para comenzar a cortarles el cabello.
Finalmente señaló que no ha tenido contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni de la dependencia estatal.