Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

ELN señala que tiene en su poder a empleados de empresa de valores

El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo el miércoles que tiene en su poder a los tres ocupantes de un helicóptero de una empresa privada de valores asaltado el fin de semana en el noroeste colombiano.

“Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos”, señaló el ELN, agregado que ello lo haría en coordinación con organizaciones humanitarias. No hubo de inmediato una reacción oficial.

De acuerdo con las autoridades el helicóptero fue obligado a aterrizar a punta de disparos en una cancha de fútbol por desconocidos, el sábado. Luego los atacantes quemaron la aeronave, se llevaron a los ocupantes y el dinero que transportaban.

El ELN confirmó en efecto que se hizo de una suma de dinero que, según dijo, utilizará en su lucha armada. Las autoridades estiman que el monto supera el medio millón de dólares.

Las autoridades prometieron una recompensa de 35,000 dólares para quienes ofrezcan información sobre el paradero de los tres ocupantes.

Unas conversaciones de paz entre el gobierno y el ELN están empantanadas desde hace meses.

(Con información de elsiglodetorreon)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan