La Procuraduría General de Justicia del Estado de México abrió una averiguación previa por lesiones contra Emir Montalvo Garduño, conocido como #LordRollsRoyce, luego que sus escoltas golpearon a un automovilista en esta ciudad.
La agresión del equipo de seguridad, del hermano del primer regidor del ayuntamiento de Metepec, Jair Garduño Montalvo, registrada el pasado 9 de mayo, en la calle Hidalgo, a unos metros de la procuraduría mexiquense, quedó grabada en videos como se informó en su momento.
El polémico empresario, quien es vinculado con la clase política del Partido Revolucionario Institucional,acumula diversos escándalos en su haber, como el homicidio de un joven a inicios de año en un motel de Toluca, además, de portación de arma de fuego prohibida, entre otras.
Sin embargo, la dependencia estatal no ha iniciado alguna carpeta de investigación por estos delitos, indicaron las fuentes consultadas de la PGJEM, sino a raíz del escándalo que se generó tras la difusión mediática de los hechos.
Asimismo, se informó que ha sido citado a declarar, pero hasta el momento no ha acudido a las instalaciones para rendir su declaración, después de que el caso fuera viralizado por cientos de cibernautas desde la semana pasada, no solo en la entidad sino en todo el territorio nacional.
A través de redes sociales, han salido a la luz pública los lujos de Montalvo Garduño, como la colección de los autos de lujo en los que frecuentemente se pasea con su sequito equipo de escoltas, aunque nadie conoce a ciencia cierta la actividad económica que desarrolla este sujeto.
Autoridades del Estado de México han recurrido a la omisión, hermetismos y olvido del caso, pues hasta el momento no ha fijado postura oficial sobre los hechos ocurridos a escasos 200 metros de la oficina de donde despacha el procurador, Alejandro Gómez Sánchez.
Emir, dueño de al menos tres vehículos Ferrari, dos Porsche y un Rolls Royce, fue exonerado de la investigación que se abrió por el asesinato de un DJ en el inmueble Picasso, el 22 de enero de 2016, indicó en su momento para este medio informativo el primer regidor de Metepec.
“Eso que sucedió en enero ya está esclarecido, hay un culpable y existe una orden de aprehensión, el responsable del hecho fue Víctor Rodríguez, está en el expediente de la procuraduría, de quien es el responsable de los hechos”, indicó el funcionario público en entrevista.