Emma Coronel concede entrevista ensayada, emotiva y sin datos clave

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Faltaron algunas preguntas importantes: ¿Si no es traficante, entonces en qué trabaja “el Chapo”? ¿Cuánto dinero da para la manutención de sus hijas? ¿Si les da? ¿Alguna vez “El Chapo” la ha golpeado?

Hace unos días Telemundo presentó una entrevista exclusiva con Emma Coronel Aispuro, la tercera mujer de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Es la primera vez que Coronel habla frente a las cámaras y la primera que concede una entrevista. La encargada de las preguntas fue Anabel Hernández y a la cita acudieron la hermana menor de “El Chapo” y un abogado.

Letra Roja revisó minuciosamente el producto y según parece fue ensayado, preparado y a modo.

 emma-coronel-se-confiesa-telemundo-700x400

Y es que basta escuchar la forma como Anabel hace las preguntas, parece que ya sabe qué va a contestar la señora Coronel. Hay varios puntos clave en esta entrevista:

  1. En por lo menos cinco ocasiones, la mujer del Chapo dice que “es muy cruel” lo que le están haciendo.
  2. Trata de limpiar la imagen diciendo que es un hombre bueno, amable, nada violento y que quiere mucho a sus hijas.
  3. Manda un duro mensaje al gobierno, al decir que los maltratos y la tortura en su contra son por venganza.
  4. Dice que el gobierno está enojado porque “el Chapo” se fugó del Altiplano
  5. Revela que no fue la Marina quien lo detuvo, sino policías estatales.

-Contradicciones-

La entrevista, parece un mensaje ensayado de preguntas y respuestas prescritas que pretenden crear otra imagen del líder del Cártel de Sinaloa.

Acaso lo más destacado, es que al principio de la entrevista la señora Coronel dice que no está segura que Guzmán Loera se dedique al tráfico de drogas.

Pero cae en varias contradicciones, porque habla de sus detenciones y de sus fugas, ¿Entonces en qué trabaja “El Chapo”? ¿Por qué motivo lo habrían detenido? ¿Cómo le hizo para fugarse? ¿Con qué dinero? ¿Por qué  todos lo respetan y le dicen “señor”?

Al final de la entrevista, Anabel le pregunta a Emma si le gustaría que “el Chapo” no fuera “el Chapo”, y la mujer responde: “Claro que lo he pensado, pero no puedo pedir cosas que no se pueden” ¿No que no sabía a qué se dedicaba? ¿Si no tiene un trabajo en el narco, por qué sería difícil cambiar?

-Preguntas-

A final de cuentas, faltaron algunas preguntas importantes:

¿Si no es traficante, entonces en qué trabaja “el Chapo”? ¿Cuánto dinero da para la manutención de sus hijas? ¿Si les da? ¿Alguna vez “El Chapo” la ha golpeado? ¿Sabe cuánto gana su marido? ¿En qué banco guarda su dinero? ¿Tiene alguna caja fuerte? ¿Sabe si “El Chapo” ha tenido otras mujeres? ¿Usted le dice algo? ¿Puede hacerle comentarios? ¿Cada cuánto habla con él?

¿Tiene miedo de que le pase algo? ¿Tiene algún tipo de protección? ¿Usa coches blindados? ¿Usa escoltas? ¿Cómo hace para vivir en Sinaloa? ¿Con quién vive? ¿Alguna vez la visitó en su casa?

¿Usted sabía dónde estaba escondido “El Chapo”? ¿Sabe por qué se escondía? ¿Alguna vez lo vio armado? ¿”El Chapo” usa escoltas? ¿Cuántas veces ha visto a sus hijas en los último años? ¿Cómo le avisa para verse? ¿Qué personas tienen contacto directo con él?

Comenta con tu cuenta de Facebook