Emplea CFE a empresa para cobrar adeudos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En medio de una crisis económica de cientos de familias mexiquenses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un programa agresivo de cobro en varios municipios del Estado de México, a través de una empresa especializada denominada “Allie”, la cual amenaza a los usuarios de tomar medidas legales en caso de no pagar en 72 horas.

Empleados del departamento de cobranzas de Allie Alianzas Estratégicas, recorren diariamente colonias en los municipios del valle de México para dejar notificaciones a los deudores de luz.

Las notificaciones señalan que la CFE les está requiriendo el adeudo vencido que presentan, por el uso de energía eléctrica, por ello en un plazo de 72 horas los invita a que realicen su pago en cualquiera de las oficinas de esta dependencia.

Advierten que de no hacerlo, “nos veremos en la necesidad de dictaminar su expediente ante la CFE como una negativa total de pago, para que se tomen las medidas de carácter legal que puedan garantizar la liquidación”.

Indican los empleados de esta empresa de cobranza que el obtener la energía eléctrica de forma no autorizada puede constituir un delito en términos de la legislación penal aplicable.

luz-111014

Vecinos de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco y Tultitlán, aseguran que esta es una forma intimidatoria de cobrar y que no están dispuestos a seguir siendo amenazados por la CFE, por lo que se podrían amparar por este programa agresivo que ha emprendido la empresa.

Dijeron que se han dado cortes masivos en varias colonias del Estado de México, inclusive enfrentamientos con trabajadores de la empresa que llevan a cabo la inhabilitación de los medidores eléctricos.

Familias mexiquenses en estos momentos atraviesan una crisis económica, por lo cual se ven impedidas de poder pagar puntualmente los recibos de luz, señalaron varios afectados.(

Comenta con tu cuenta de Facebook