EMPLEADAS DOMÉSTICAS SON UTILIZADAS PARA ROBAR EN ZONA ESMERALDA, ATIZAPÁN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se informa que ya son cuatro casos documentados donde se utiliza este modus operandi, una nueva modalidad para delinquir.
**FAVOR DE COMPARTIR PARA QUE SE TOMEN PRECAUCIONES.

Tras denuncias de extorsión donde presuntos delincuentes obligan a empleadas domésticas a robar joyas y dinero a sus patrones y depositarlo en diversas cuentas bancarias, el gobierno de Atizapán, ordenó que la unidad de Inteligencia y Plataforma México de la Dirección de Seguridad Publica y Transito de inicio al proceso de investigación para dar con los autores intelectuales y responsables de este tipo de ilícitos, los cuales actúan principalmente en áreas residenciales de la Zona Esmeralda.

Ante esto se realizan las investigaciones pertinentes sobre esta nueva modalidad de robo y extorsión, así como conclusión por parte de las empleadas.

En un caso registrado en fechas recientes gracias a la oportuna intervención de los policías municipales adscritos al área de Facultativos, se logró detener a una empleada doméstica originaria del Estado de Veracruz, Onoria “N” de 38 años de edad, en el momento en que intentaba llevar a empeñar varias joyas y cambiar dólares para proceder a depositar el dinero en diversas cuentas bancarias.

La empleada doméstica relato a los oficiales, haber recibido una llamada telefónica de un familiar de su patrona quien le indico que está se encontraba en peligro, por lo que debía tomar el dinero y los valores del inmueble para depositarlos en diversas cuentas, sin notificar a nadie lo que estaba ocurriendo.

13631451_1204962732900493_6352210631309154791_n

Los policías municipales, procedieron por petición de los propietarios de la casa, presentarla ante las autoridades del Ministerio Publico por el delito de robo a fin de determinar las responsabilidades del caso. Así mismo investigar sobre una posible confabulación por parte de la trabajadora para perjudicar y hacer daño patrimonial a sus patrones.

Derivado de cuatro casos similares de extorsión telefónica, que se han presentado en Fraccionamientos de Atizapán, las autoridades policíacas de este municipio, han emitido esta información para que los habitantes de esta zona extremen precauciones.

Por todo esto,han decidido convocar en los próximos días a una reunión de trabajo con Representantes y Presidentes de Asociaciones de Vecinos y Colonos, con la intensión de dar a conocer la investigación y las acciones que deberán aplicarse para evitar que se sigan presentando delitos de robo, extorsión y abuso de confianza relacionadas con estos hechos donde se encuentran involucrados personal de servicio.

Comenta con tu cuenta de Facebook