Wednesday 06 de July del 2022

Empresario revela la trampa del "Buen Fin" una sucia estrategia del gobierno

Escuchar Nota :


Un empresario ha expresado una crítica contra el “Buen fin”, al cual desmantela y considera fraudulento. “El Buen fin” se trata de un programa conjunto entre el gobierno mexicano y empresas comerciales privadas que es la adaptación de Black Friday estadounidense. Según la publicidad oficial, en él pueden hallarse grandes rebajas en artículos domésticos, juguetería, ropa, artículos para el hogar y otros, tanto en efectivo, como en pagos a crédito sin intereses.
Habiendo sido criticado desde sus inicios, se han expuesto en algunos medios la alteración de precios durante estos días. Por otro lado, la realidad es que poca gente compra de contado durante este fin de semana, lo cual genera una gran cantidad de vouchers que da origen a un número comparativamente enorme de quejas y reclamaciones por cargos indebidos.
Hace unos días, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez explicó el funcionamiento de este fraude a la agencia de noticias Imagen del golfo.
56976
Según  el empresario la maña consiste en empujar a los ciudadanos a realizar grandes compras con tarjetas bancarias con el fin de cobrar mayores impuestos. Esto tiene también el fin de detectar a los consumidores que estén gastando más de lo que declaran ganar:  “Lo que el SAT quiere saber es que te compras, en cuanto te lo compras y al cotejar con tu salario declarado, te van a salir con que gastaste más de lo que ganas y que entonces les debes”, afirmó.
Ante esto, surge la necesidad de reflexionar en las compras innecesarias que se realizan en este fin de semana, y hacer conciencia acerca de uso correcto de las tarjetas de crédito con el fin de no contraer deudas que puedan ser peligrosas para la economía del usuario.
Hay que recordar también que las rebajas más grandes del año se encuentran siempre generalmente en enero y febrero, en los que se reflejan los mayores descuentos de la mercancía que no pudo ser vendida durante la temporada de Navidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook