EMPRESARIOS MEXIQUENSES COORDINADOS CON AUTORIDADES PARA REDUCIR ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una carta de intención para la coordinación de acciones para la prevención del robo a transporte de carga en la entidad se firmó entre la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y autoridades estatales como la Fiscalía General mexiquense y la Secretaria de Seguridad.

El robo de mercancía es un delito que se ha incrementado hasta en un 70 por ciento durante los últimos seis meses, lo que demuestra la gravedad del problema pues esto trae consigo pérdidas no solo al sector de transporte de carga sino a todo el empresariado, reconoció la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes.

Destaco se tienen registrados entre 80 y 100 robos semanalmente en 15 municipios que son los que tienen identificados con mayor incidencia que son: Ecatepec, Texcoco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tultitlan, Tecamac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Chalco, Chicoloapan y La Paz.

El presidente de Canacar Nacional, Enrique González Muñoz, destacó la urgencia de trabajar al respecto pues el alza de delitos este año ha sido importante y medio punto porcentual del Producto Interno Bruto está siendo afectado en la economía por el robo al autotransporte que cuantificado significa cerca de 98 mil millones de pesos.

Esto también ha traído consigo incrementos de hasta un 130 por ciento en las pólizas de seguros y que haya déficit de más de 50 mil conductores de Autotransporte carga que ya no quieren trabajar por temas como el de inseguridad.

En su oportunidad, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que todos deben participar en disminuir los índices delictivos en el sector y también se requiere denunciar pero también dar seguimiento ante el Poder Judicial pues al ser ya clasificado este delito de robo a transporte como grave, no pueden llevar su proceso fuera de la cárcel pero se requiere denuncia e imputación de presuntos responsables.

Comenta con tu cuenta de Facebook