De siete a ocho mil personas aproximadamente son las que se encuentran asentadas en la zona del Nevado de Toluca a quienes se monitorea según las cuestiones climatológicas, señaló el presidente municipal de la localidad, Manuel Castrejón Morales.
Aun cuando no ha iniciado el invierno, pero las bajas temperaturas se han dejado sentir en el grueso del Valle de Toluca, las autoridades municipales toman previsiones en las zonas más gélidas de la demarcación, tal es el caso de la implementación de albergues.
El alcalde comentó que dicha población se encuentran en situación de riesgo por estar cerca del coloso se concentran en cinco localidades, San Antonio Acahualco, San Juan de las Huertas, Santa María del Monte y la cabecera municipal, en donde el frío también es intenso.
Indicó que en los últimos días se han agudizado las bajas temperaturas y eso que aún no ha comenzado el invierno. En ese contexto, la habilitación de albergues no solo será en Volcán sino en otras áreas del territorio local. A la fecha se ha previsto cómo atender y apoyar a los vecinos de la zona, en caso de una eventualidad por razones del clima, apuntó.
Mencionó que se actúa de forma coordinada con varias instituciones gubernamentales, en beneficio de la ciudadanía que más lo necesita, “hemos recibido el apoyo del gobierno federal y estatal”.
El alcalde recomendó a los pobladores reportar cualquier situación adversa y estar pendientes de las sugerencias de la dirección de Protección Civil.