La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco (DGSCYVC) aplica una serie de acciones preventivas al interior de los diferentes planteles educativos con los que se combate de fondo los índices delictivos, señaló el Comisario Gerardo López.
El titular de la DGSCYVC señaló que por instrucciones del presidente municipal Erwin Castelán se aplica una versión local del programa del Gobierno del Estado de México “Escuela Segura”.
El funcionario policiaco señaló que entre otras, se imparten pláticas bullying y ciberbullying, educación vial, peligro en las redes sociales, bando municipal, ley de justicia para adolescentes, diferencia entre faltas administrativas y delitos, así como cohesión comunitaria con participación ciudadana.
Las pláticas de seguridad en las escuelas, agregó, es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan. Estos cursos son parte importante para que las nuevas generaciones resguarden su integridad física, afectiva y social en sus escuelas, así el entorno comunitario que rodea a las escuelas y a sus hogares.
Hizo ver que además de seguridad ciudadana y vial también contribuyen con diferentes acciones en cuanto al fomento de la cultura de la paz las diversas áreas del ayuntamiento.