La venta de bebidas alcohólicas será suspendida en conmemoración del 5 de mayo
La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, será suspendida el 5 de mayo de este año.
La Secretaría de Gobierno capitalina indicó que dicha prohibición, que se aplicará de las 00:00 horas a las 24:00 horas del 5 de mayo, es para prevenir posibles actos que pudieran trastornar la celebración de ese día y para salvaguardar la integridad física de participantes y público en general.
La suspensión se hará en los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las festividades y tradiciones populares.
También queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Se exceptúa de la prohibición, única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior, a los restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.