El gobierno municipal de Ecatepec clausuró 30 negocios sobre la carretera Texcoco-Lechería en donde se venden auto partes de autos por no cumplir con la Normatividad.
La administración local verificó estos lugares y en 30 de ellos encontró irregularidades como la falta de licencia de funcionamiento, dictamen de factibilidad de Protección Civil, autorización para el manejo de residuos tóxicos, entre otras, por lo que fueron cerrados con apego a la ley.
Con este ya son dos operativos en contra de los “deshuesaderos”; el primero tuvo lugar en la Avenida Adolfo López Mateos (R-1), en el que personal de la Coordinación de Normatividad municipal y la Dirección Jurídico Consultiva suspendieron la actividad de siete talleres mecánicos y de hojalatería y pintura, por incumplir con la reglamentación correspondiente, al cometer faltas como la obstrucción de la vía pública de acuerdo al artículo 30 de la Gaceta local.
En ese momento el resultado fue la revisión de 157 vehículos, de los cuales 4 fueron remitidos ante el Ministerio Publico por presentar alteraciones en los números de serie y uno de ellos por portar insignias apócrifas de vehículo oficial.