ECATEPEC, Estado de México.- Jenny salió de la colonia San Pedro Xalostoc hacia la Basílica de Guadalupe, se presume a verse con un sujeto que conoció a través de Facebook desde hace dos días y no regresó a su casa, su familia temen por su seguridad.
Jenny Alanís Trejo Ochoa de tan solo 18 años de edad, quien vive con sus hermanas, desde que su madre murió, salió de su domicilio ubicado en el pueblo de San Pedro Xalostoc, cerca de las 06:30 de la mañana del pasado 2 de Noviembre.
Wendy comentó que no se dio cuenta cuando su hermana Jenny salió de su casa, que solo le dijo a su hijo menor que se iba hacia la Basílica a la Ciudad de México a dejar un par de gatos a un hombre que había conocido por Facebook.
Sus hermanas se preocuparon, porque relataron que Jenny, quien en este momento no estudiaba porque pensaba entrar a la militar, era una chica anti social, a la que no le gustaba salir a fiestas e inclusive no tenía amigos ni en su propia calle.
Wendy explicó que si les había comentado que chateaba con un joven que solo sabían se llaman Gabriel, pero nunca se imaginaron fuera a verlo sin avisarles.
Explicó que comenzaron a marcarle a su celular y desviaba las llamadas, hasta transcurrir unas horas fue cuando les contestó.
“Me dijo que estaba con un amigo en el Zócalo e inclusive me pasó por teléfono al hombre, que no conozco y que él me dijo que estaban en la basílica y que él traería a Jenny, pero yo le advertí a mi hermana que si él no la traía, solo me marcará para ir por ella”, narró.
Al llegar la tarde noche y angustiadas porque no llegaba, recalcó que volvió a marcarle y el teléfono desde ese día se encuentra apagado.
Por su desesperación y preocupación de que haya sido enganchada por la red social por un desconocido, procedió a iniciar su denuncia de hechos en el Centro de Justicia de Xalostoc, que quedó registrada con el número de NUC: ECA/XAL/00/MPI/184/027/86/18/11, que a decir de Wendy, las autoridades primero no querían realizar la Carpeta, con el argumento de que la desaparición había sido en la CDMX.
Aunque realizó diversas diligencias, en el transcurso del día de ayer, también le efectuaron la ficha por la desaparición de Jenny, que salió vestir con mayon, sudadera y tenis color negros una mochila de mezclilla donde llevaba dos pequeños gestos que le entregaría al hombre con el que se vería.
Jenny la más pequeña de cinco hermanas que seguirán buscándola porque temen por su seguridad y piden apoyo de la ciudadanía para poder encontrarla y en caso de tener alguna información que les ayude a localizarla llamar al teléfono de ODISEA 01-800-89-02940.