Derivado de trabajos de inteligencia y de campo realizados por la Secretaría de Seguridad (SS), Policías Estatales localizaron una bodega que probablemente se utilizaba como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de PEMEX, al interior de la misma; se recuperaron 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones.
El hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre de este municipio.
Dando seguimiento a una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo torton en diversos horarios, los elementos de la SS, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.
Como resultado de las labores implementadas por personal de la Policía Estatal, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la que solicitó y obtuvo de un Juzgado una orden de cateo, por lo que dando cumplimento a ésta personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos mexiquenses, se dirigieron al domicilio para cumplimentar el mandamiento judicial.
Al interior del inmueble se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.
Personal de Pemex arribó al lugar para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma. Los Policías Estatales, en tanto, quedaron a resguardo del lugar para evitar incidentes.