Saturday 20 de August del 2022

En #Edomex no tienen vacuna 90% de los pacientes covid internados en el IMSS

Escuchar Nota :


El jefe del Servicio de Prestaciones Médicas de la Representación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Rafael Sánchez Mejía, informó que del total de pacientes hospitalizados a consecuencia del covid-19, cerca de 90 por ciento no contaba con el esquema de vacunación anticovid, conjugándose además con alguna enfermedad crónica.

Detalló que en el caso de esta región de la entidad, desde el inicio de este 2022 se registró un incremento en el número de pacientes hospitalizados, a causa del virus SARS-CoV-2, sin que se hayan alcanzado los niveles previos a la vacunación, de ahí la relevancia de contar con este esquema.

“Tenemos ahorita un incremento de hospitalizados, no tan abismal como la segunda o tercera ola, pero sí tenemos incremento de casos hospitalizados y predominan aquellos que no se vacunaron y aquellos que son los pacientes crónicos”, detalló.


Sostuvo que esta nueva variante ha afectado sobre todo a personas que no contaban con el esquema de vacunación, ya sea aquellos a quienes les faltaba una dosis o que no tenían ninguna; a este factor de riesgo, se suman las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.

“Predominan aquellos que no se vacunaron y aquellos pacientes crónicos, que no han podido controlar su peso, su diabetes, su hipertensión o tienen alguna inmunosupresión”.


Ante este escenario, el especialista reiteró el llamado a mantener especial atención en estos sectores, sobre todo en aquellos pacientes con enfermedades pulmonares, tabaquismo, con cáncer o que tengan deprimido su sistema inmunológico.

Comenta con tu cuenta de Facebook