Ante la iniciativa impuesta en Oaxaca para impedir la venta de comida chatarra a menores de edad la ciudad de México informó que también se buscaría la implementación de dicha modificación de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Ante esta situación la bancada de Morena también presentó un a iniciativa a fin de que se prohiba la venta regalo o distribución de bebidas azucaradas y alimentos envasados a menores de edad en la entidad.
Esto con la finalidad de ayudar a descender la tasa alta que se tiene en México con respecto a la obesidad ya que el 8.2% de niños de 0 a 4 años padecen sobrepeso; de 5 a 11 años es el 35.6%; y de 12 a 19 años de edad el 41.1% de mujeres y el 35.8% de hombres padecen mayormente sobrepeso situación que es alarmante pues aumenta la posibilidad de padecer alguna enfermedad que afecte de manera considerable la salud de las personas.
De aprobarse esta iniciativa ahora los niños no podrán comprar comida chatarra incluso en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior.