Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE LLEVÓ A CABO EL FORO “CULTURA DE LA PAZ, EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, ORGANIZADO POR INGRID SCHEMELENSKY, PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA MEXIQUENSE Y ANA LILIA HERRERA PRESIDENTA DEL COLECTIVO 50+1 ESTADO DE MÉXICO.

Escuchar Nota :


EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE LLEVÓ A CABO EL FORO “CULTURA DE LA PAZ, EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, ORGANIZADO POR INGRID SCHEMELENSKY, PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA MEXIQUENSE Y ANA LILIA HERRERA PRESIDENTA DEL COLECTIVO 50+1 ESTADO DE MÉXICO.

Poder Legislativo del Estado de México a 24 de noviembre, 2021.

• Nuestra causa común, erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género: Ingrid Schemelensky.

• Hoy, hay un movimiento mundial de mujeres donde México es punta de lanza y el Estado de México ya cuenta con normatividad de vanguardia, como es la Ley 3 de 3 contra la violencia política en razón de género: Ana Lilia Herrera..

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Salón Benito Juárez, del Poder Legislativo del Estado de México, fue sede del foro “Cultura de la paz, en la erradicación de la violencia contra la mujer”, organizado por Ingrid Schemelensky, Presidenta de la LXI Legislatura Mexiquense y Ana Lilia Herrera Presidenta del Colectivo 50+1 capitulo Estado de México.

La bienvenida estuvo a cargo de Schemelensky Castro, quien reconoció al Colectivo 50+1 por la realización de estos foros, los cuales denominó como espacios transparentes para la construcción de iniciativas, programas y políticas públicas para lograr nuestra causa común de erradicar, la violencia política contra las mujeres en razón de género. Además explicó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, mientras que en el Estado de México 54 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia infligida por su pareja.

Ana Lilia Herrera, quien además de ser la Presidenta del Colectivo 50+1 capítulo Estado de México es Diputada Federal, mencionó que en el mundo las mujeres han tomado acciones de gran importancia a favor de su género, y que el Estado de México no es la excepción, pues subrayó que desde el colectivo 50+1 se han empujado diversas causas, destacando la gran reforma de género, aprobada en la Legislatura Mexiquense pasada y la cual incluía entre otras cosas, la Ley 3 por 3.

Una de las ponentes del evento fue la activista social, María Ampudia, quien además de asistir en representación de la Presidenta Nacional de 50+1 explicó que ninguna tema es lejano a la sociedad, por ello la violencia contra la mujer debe priorizar se, con una suma de esfuerzos y de Coordinación entre la sociedad y el sistema político.

Por su parte, la Fiscal para la atención de delitos de género de la Fiscalía de la Entidad Mexiquense, expuso que el Estado de México fue la primer Entidad en contar con unidades de contexto.

Al evento también acudieron la y los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM y MC, quienes coincidieron en la necesidad de seguir impulsando una agenda de igualdad, inclusión y respeto a favor del género femenino.

Además de las ponencias anteriores las legisladoras del PAN, PRI, PRD, MC, MORENA Y PVEM conversarlo acerca del tema que las convocó y manifestaron la importancia de legislar por su género y la ciudadanía Mexiquense.

Comenta con tu cuenta de Facebook