Mas que una denuncia ciudadana una vecina lectora y seguidora de Hola-Atizapán nos envía su sentir y su opinion sobre la educación para niños discapacitados en el Estado de México, te dejamos el texto integro:
Ante tanta demanda de sitios de ayuda a la discapacidad física y mental de pequeños y jóvenes con dificultades de aprendizaje y diferentes patologías presentadas y la carencia de escuelas que el gobierno del estado debería proporcionar, nos encontramos con la incertidumbre de en dónde pueden ayudar a la educación de los pequeños con necesidades especiales, eligiendo la que mejor se acople a nuestras necesidades económicas, y a veces sin tomar en consideración que se esconde detrás del supuesto Colegio de discapacidad.
Cómo elegir al colegio? Que no sea tan caro, porque es bien sabido que estos institutos cobran las perlas de la virgen para que el alumno tenga un espacio donde se le pueda ayudar. Porque? Porque dentro de la discapacidad hay muchas enfermedades y síndromes que supuestamente el personal altamente capacitado para la enseñanza proporcione. Esto es en teoría y caemos en una falasia, y curiosamente resulta que hay discriminación de la discriminación dentro de los colegios.
Los directivos informan que la escuela cuenta con espacios amplios, licenciadas tituladas en Educación Especial, grupos reducidos, terapias de apoyo, talleres, computación etc. etc. pero la sorpresa que se lleva uno al paso del tiempo cuando se descubre que ni espacios, ni licenciadas tituladas, complementos de costos de material, suspensión de clases por falta de suministro de agua, o desinfección de salones contaminados de virus de niños en edad preescolar, epidemias de enfermedades graves, y discriminación porque el alumno no entra como consecuencia de lo mencionado anteriormente. He ahí el costo de lo barato que sale caro.
Señores padres de familia, que tienen hijos con enfermedades mentales y que se encuentren en la problemática de elegir un colegio, que lejos de ayudar, sale uno pagando de más y hasta robado, analicen el sitio a elegir y pidan el título del personal, y la licencia de la Secretaria del Salud, el reconocimiento de la supervisión de la SEP con periodicidad, y tengan cuidado con llegar al sitio mágico de la avenida circunvalación poniente, en donde en 90 metros de construcción, así como lo lee, amontonados comparten la educación cerca de 60 personas.
Anónimo .