Desde el amanecer del pasado domingo 1 de agosto se vivió una ola de violencia en el territorio municipal con el hallazgo de restos humanos sobre avenida prolongación hidalgo a las afueras del centro penitenciario y de readaptación social de Barrientos, donde al interior de varias bolsas negras se localizaron partes humanas sin que hasta el momento algún grupo criminal se halla adjudicado el crimen.
Al transcurso de la tarde de este día la violencia continuo su rumbo en la colonia Lazarp cardenas 2da sección en donde tres jovenes que estaban en el velorio de un amigo, asesinado hace días y que presuntamente utilizaban su negocio para la venta de drogas, fueron correteados y ejecutados en plena vía pública.
Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas, en la calle Club Excursionistas Tonatiuh, esquina con Excursionistas Acayucan, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.
Sin embargo la ola de violencia alcanzo las primeras horas de es Lunes 2 de agosto en donde un joven de aproximadamente de 21 años de edad, fue asesinado a tiros por dos desconocidos, en el Fraccionamiento Valle de Pirámides, en Tlalnepantla, estado de México.
La víctima estaba bordo de un automóvil junto con un amigo, cuando se les acercaron dos individuos y sin mediar palabra les comenzaron a disparar.
Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas de este lunes, en el cruce de las avenidas de Los Fresnos y Ahuehuetes.
En versiones extra oficiales también se comenta el homicidio de otro joven la madrugada del sabado en la entrada de la colonia el Sideral, sin que hasta el momento se confirme este ultimo desceso.