Mientras en México maestros dejan a alumnos sin clases, en Chile estudiantes dicen “No a la mala educación”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con banderas, carteles y lienzos y al ritmo de tambores, los jóvenes marcharon cerca de dos horas hasta concluir a pocas cuadras del palacio gubernamental de La Moneda

Miles de estudiantes chilenos protagonizaron en Santiago una nueva protesta denominada “No a la mala educación”, exigiendo al gobierno que acelere el envío al Congreso de una ley que establece la educación gratuita universitaria.

Convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los jóvenes marcharon por la céntrica avenida Alameda del centro de Santiago fuertemente resguardada por la policía, que utilizó gases lacrimógenos y carros lanza-agua para disolver disturbios aislados que se registraron durante el transcurso de la manifestación.

 marcha

Con banderas, carteles y lienzos y al ritmo de tambores, los estudiantes marcharon cerca de dos horas hasta concluir a pocas cuadras del palacio gubernamental de La Moneda, donde manifestantes encapuchados se enfrentaron a la policía.

De acuerdo a los organizadores, la marcha reunió a unos 150 mil  manifestantes.

La fisura en una enorme matriz de agua en una avenida que conecta con el centro de la capital chilena llevó a los estudiantes a reducir el recorrido de la manifestación. La policía cerró varias calles debido a la emergencia y la protesta, provocando un caos vehicular en el centro de Santiago.

Comenta con tu cuenta de Facebook