Al inaugurar el Parque Industrial Colinas de Lagos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México sigue siendo un gran destino privilegiado, sigue teniendo una plataforma de proyección, de conectividad y de conquista de mercados, a partir precisamente de los acuerdos de libre comercio que tenemos firmados con más de 46 países”.
Reiteró que es gracias a los empresarios y a los emprendedores que tienen puesta su confianza en México, que se han generado dos millones 750 mil empleos en el país en lo que va de esta Administración.
El Presidente Peña Nieto recordó que hizo el compromiso en Lagos de Moreno de impulsar la construcción de un Parque Industrial, “y hoy, ese compromiso se está cumpliendo, aquí, en Lagos de Moreno” y con ello, “favoreciendo a generar realmente desarrollo y oportunidades para más familias mexicanas”.
Señaló que en este Parque Industrial “se habrán de generar, una vez establecidas las 20 empresas que al menos ya tienen decidido establecerse en éste, más de cinco mil empleos, y esto abona, precisamente, a lo que yo estaba compartiendo”.
Junto a ello, añadió, viene la infraestructura en conectividad. “Aquí ampliamos la carretera que va de Lagos de Moreno a León. Recientemente inauguramos la Autopista Palmillas-Apaseo El Grande y la Autopista Salamanca-Celaya”.
Dijo que “la única manera de realmente combatir pobreza y desigualdad, es impulsando el crecimiento económico y social de nuestro país; es generando oportunidades para las familias mexicanas; es abriendo espacios de desarrollo individual, de desarrollo personal”.
El Primer Mandatario resaltó que “somos hoy un país que ya no sólo está dedicado a la maquila. Somos un país que hemos avanzado en la manufactura compleja y mucho más sofisticada. Somos un país que está atrayendo importante inversión”.
Detalló que la Inversión Extranjera Directa que el país ha tenido en lo que va de esta Administración es 52 por ciento más de la que, a estas alturas de la Administración, se había registrado en el pasado sexenio”.
Posteriormente, el Presidente de la República supervisó los avances de obra de la Línea 3 del Tren Ligero que conectará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y será el eje estructurador del transporte público en el corredor con más demanda en el estado de Jalisco.