Ante los graves problemas ambientales que se registran en la zona oriente del estado de México el gobierno local ha decidido iniciar el cambio de unidades motoras de combustión de diesel y gasolina a gas, hacer el cambio de luminarias y poner a funcionar al cien por ciento la ciclovía, entre otras acciones.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García dijo que para evitar problemas de salud, el ayuntamiento ha decidido tomar medidas más estrictas y permanentes en torno a mejorar el ambiente y así mejorar las condiciones ambientales.
Ya se ha reducido el número de unidades, operativos para revisar unidades motoras y la separación de basura.
«Tan solo en cuatro días de operativos se revisaron 454, de las cuales 156 fueron remitidas ante la autoridad competente por violentar las normas ambientales», dijo el edil.
De igual forma se invitara a los empresarios pequeños y grandes a presentar su cédula de operación anual en cuanto al aire, agua y suelo; también se busca sustituir el transporte público debido a que 7 de cada 10 unidades infringen las normas, se tiene que cambiar por un transporte eléctrico.
También se tiene programado sustituir 32 mil luminarias, cambiar 607 unidades motoras entre las que se encuentran 323 patrulla entre motos y carros.
Explicó que en junio se renovará contrato con el alquiler de patrullas, las cuales deben contar con el equipo de gas en vez de gasolina.
Finalmente que tan solo en el gasto anual de combustible para las unidades motoras el ahorro sera de 180 millones de pesos a cadí 90 millones al utilizar el gas.