La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 16 años y 6 meses de prisión en contra de 4 sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo con violencia.
Se trata de Cesar Gutiérrez García, Gerardo Hetteta Martínez, Alejandro Camargo Solís y Rigoberto de Jesús Morales, quienes son penalmente responsables de este ilícito ocurrido el pasado 25 de mayo del 2015.
La investigación de los Agentes de Investigación de la PGJEM reveló que los hechos acontecieron en la colonia El Sol del municipio de Nezahualcóyotl, cuando la víctima estacionaba su vehículo y fue abordado por los ahora sentenciados, quienes con armas de fuego lo amagaron para que entregará su automóvil Nissan, tipo Tsuru, modelo 1991.
Momentos después la victima solicitó el apoyo de los servidores públicos de la Procuraduría estatal, quienes de inmediato iniciaron la persecución que derivó en la detención de los cuatro individuos, los cuales fueron identificados plenamente.
Tras integrarse la carpeta de investigación respectiva, los inculpados fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por la Representación Social, les dictó la sentencia respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciado a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.