Los mexicanos destinan al menos 16 por ciento de su aguinaldo en la compra de alcohol, de acuerdo con la novena edición del Barómetro Internacional de Navidad, que realiza el Grupo Internacional Ferratum en más de 23 mil hogares de 19 países.
Con este porcentaje, nuestro país se ubica en el primer lugar de la lista, superando a Polonia, Australia e Inglaterra.
En cuanto a la compra de ropa, los mexicanos gastan 25 por ciento de esa prestación, mientras que en Brasil destinan 22 por ciento y 20 por ciento en Canadá. En Letonia y Alemania el porcentaje es mucho menor, de 8 y 9 por ciento, respectivamente.
El Barómetro también destaca que los mexicanos destinan 22 por ciento del aguinaldo en viajes, cifra inferior al 27 por ciento que ocupan en Brasil y al 26 que emplean en Rumania.
Un estudio realizado por la UNAM refiere que 60 por ciento de los mexicanos gastan su aguinaldo en comprar alimentos para la cena de Navidad, regalos y ropa.
Por su parte, expertos en educación financiera recomiendan destinar una parte del aguinaldo al pago de deudas y liquidar aquellas que generan más intereses para iniciar el año nuevo con finanzas sanas.
(Con información de 889noticias)