Enojados porque se sienten engañados por el alcalde José Medardo Arreguín y por el director del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS), Domingo Hernández, vecinos del pueblo de San José bloquearon la carretera federal México-Texcoco y obligaron a trabajadores a retirar el tubo de su pozo, para evitar que se “robaran el agua” para otras colonias.
Unas 300 personas acudieron al bloqueo para exigir la presencia de las autoridades municipales y que “hablen con transparencia y no lleguen a engañar a la gente de que se le iba a hacer mantenimiento al pozo”.
El señor José Pérez explicó que personal de ODAS llegó al pueblo de San José a decir que se iba a dar mantenimiento al pozo de la comunidad; sin embargo, empezaron a meter un tubo negro para hacer la interconexión a las tuberías que llevan agua a otras colonias como la Revolución y Emiliano Zapata.
La gente al saber de esta situación se opuso a que “el presidente municipal y el director de Odas se roben el agua” y exigieron su presencia para que se aclarará la situación.
Sin embargo, ningún funcionario se quiso presentar a dialogar con los vecinos de San José, quienes enojados, bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la entrada a esa comunidad.
Pero al recibir información de que un ingeniero estaba en el pozo de agua. Los vecinos dejaron su bloqueo para presionar a los trabajadores a sacar el tubo que haría la conexion a otras colonias para que se les suministre del vital líquido.
Presionados por la población, los trabajadores sacaron el tubo negro de la zanja que se había hecho para hacer la conexión; asimismo, establecieron que no volverán a confiar en las autoridades municipales porque “con engaños nos quieren robar el agua”.