Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

En siete meses, suman ya mil 200 casos por maltrato animal.

Escuchar Nota :


Sólo en lo que va del 2021, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ha atendido cerca de mil 200 casos por maltrato a animales de compañía.

En el marco del Día Internacional del Animal Sin Hogar, que se conmemora el 17 de agosto, el organismo dio a conocer que en los primeros siete meses del año se recibieron al menos  4 mil 88 reportes de maltrato.

Según las estadísticas, las agresiones físicas y ejemplares amarrados representan un total de 29% de los casos, el 15% es por falta de alimentación y el 8% por abandono e incomodidades térmicas. De ellos, el 95% involucra a gatos y perros.

El programa CompAnimal detalló que el 71% de los reportes provienen de habitantes de la Ciudad de México; el 22.6% del Estado de México, y el 6.4% de otras entidades del país.

El Consejo también destacó la firma de un convenio con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial capitalina (PAOT) para lograr más eficacia al compartir reportes de maltrato animal.

Entre lo acordado está realizar actividades conjuntas para promocionar la cultura cívica, la legalidad y prevención del delito.

Según la PAOT, en el 2019 el 22% de los casos reportados fueron acreedores de la constitución de una denuncia.

Cabe apuntar que recientemente se puede denunciar el maltrato animal a la línea 55 5533 5533, con atención 24/7, además del chatbot “Adelita Sindelito” en Facebook.

Comenta con tu cuenta de Facebook