En Sonora incineran 5.1 toneladas de estupefacientes.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó cinco toneladas 185 kilogramos 591 gramos de marihuana y 225 kilogramos 127 gramos 400 miligramos de cocaína.

La delegación de la PGR informó que también se incineraron 209 kilogramos 23 gramos 800 miligramos de metanfetamina y un kilogramo 93 gramos 700 miligramos de opio, 67 plantas de marihuana y seis pastillas de clonazepam.

 

En un comunicado de prensa, la dependencia federal mencionó que las acciones se realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

15

Indicó que las drogas destruidas estaban relacionadas con una averiguación previa y 23 carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado por parte de efectivos de la PGR, la Sedena, la PESP, la Policía Federal, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Policía Estatal Investigadora (PEI) y policías municipales.

El evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora, ubicada al poniente de esta ciudad capital.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del Órgano Interno de Control, el que comprobó la cantidad y peso de la droga además de acreditar la legalidad de la incineración.

Comenta con tu cuenta de Facebook