La fundadora del partido del sol azteca, Ifigenia Martínez, leyó este viernes en conferencia de prensa el “llamamiento a la unidad de las izquierdas”, proponiendo definir en conjunto a un candidato único y una plataforma mínima.
El llamamiento va dirigido a los partidos de izquierda como el mismo PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena, descartando cualquier alianza con las derechas, por lo que una eventual alianza con el PAN, como lo proponían algunas corrientes internas del PRD, quedaría totalmente descartada.
Por otra parte, la propuesta es tener un candidato único, y aunque aún nada está definido, las estadísticas revelan que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador es el candidato que mejor posicionado se encuentra de momento.
“No hay candidato a la presidencia de la República definido. El procedimiento, entre otros, puede ser el tema de una encuesta para conocer la opinión en la preferencia electoral en la población; también puede ser en debates públicos, foros, de cara a la nación”, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.