EN TLALNEPANTLA FUERON DETENIDOS DOS HOMICIDAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Debido a un operativo de seguridad que llevaron a cabo agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron detenidas dos personas, una de ellas es mujer, a quienes se les relaciona con homicidios y con la venta de droga en varios municipios del Valle de México. Los probables responsables fueron identificados como Araceli Rodríguez Armendáriz, de 37 años de edad, y Mario Israel Nava Rodríguez, de 22 años, quienes presuntamente son integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Cabe destacar que ambos fueron detenidos en el municipio de Tlalnepantla, como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM, por el homicidio de dos hombres, registrado en el mes de agosto pasado en el municipio de Coacalco, pues de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo determinar que el día 10 de agosto de este año, las dos víctimas se encontraban en calles de la colonia Gigante, en el municipio de Coacalco, lugar al que arribaron Rodríguez Armendáriz y Nava Rodríguez, así como otros sujetos, a bordo de dos vehículos compactos.

Los presuntos homicidas presuntamente dispararon armas de fuego en contra de los dos hombres, ocasionándoles la muerte, y luego se dieron a la fuga a bordo de los dos automóviles.

wp-1476724859241

La PGJEM investiga también la presunta responsabilidad de los detenidos en delitos contra la salud, ya que al parecer se dedican a la venta de droga en varios municipios del Valle de México. De igual manera, esta institución los investiga por otros homicidios registrados en esa región de la entidad; por esta razón los dos probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio, y fijó un plazo de dos mees para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electró[email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.

Comenta con tu cuenta de Facebook