El Partido Revolución Democrática tiene en la mira a Alejandro Encinas para que sea quien los represente y busque la candidatura a la gubernatura del Estado de México en 2017.
Al respecto, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró que el senador tiene el peso político para contender en la entidad mexiquense y ser la oportunidad de arrebatarle al PRI su bastión.
Para trabajar en dicho proyecto, Flores se reunió con Encinas y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, acto que calificó como de “abono a una relación fructífera y de trabo con Alejandro Encinas”.
No se trata de cerrarnos como PRD, sino tener la posibilidad de generar consensos amplios, que nadie que se diga de un pensamiento avanzado se refugie en ninguna salida de descalificación.”
En ese sentido, explicó que es un buen momento para aprovechar las bajas preferencias hacia el presidente Enrique Peña Nieto, aunque ello no les garantiza que logren quitarle el poder al PRI, pero sí una oportunidad gracias a la polémica por la visita de Trump a México.