En lo que se presume es un envenenamiento masivo, cerca de 20 perros callejeros aparecieron muertos en diferentes zonas de la cabecera municipal, denunciaron habitantes a través de redes sociales.
La mayoria de los animales fallecidos son de los que viven en las calles, por lo que nadie acudió a reclamar los cuerpos de las mascotas que aparecieron durante la mañana del jueves sobre la vía pública.
Algunos de los cadáveres aparecieron al amanecer en la calle Dolores indicaron cibernautas de Facebook, lo que generó indignación entre vecinos, quienes no dejaron de reprochar la medida tomada.
“Al parecer les ponen veneno en bolsas con comida, en zonas donde comerciantes o gente coloca su basura para que la recoja el camión, donde se acercan los canes y deriva en todo esto”, indicó un habitante
Los restos fueron recogidos y habrá que esperar las necropsias para determinar que sustancia se utilizó para cometer los hechos,. Hasta el momento no existe una versión oficial de las autoridades locales de lo ocurrido.
Una fuente indicó, durante los días de plaza el problema con los perros se agrava, debido a que no existe por las autoridades locales un programa de control animal, lo cual ha provocado el envenenamiento.
Xonacatlán se ubica a unos 20 minutos de la ciudad de Toluca, un gran porcentaje de los habitantes se dedica a la fabricación de peluches y otros son obreros en la zona Industrial de la zona de Lerma.