Encuentran desmantelado dron que costó 800 mil pesos al gobierno de Naucalpan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El dron que costó más de 800 mil pesos al anterior gobierno municipal fue hallado abandonado e inservible en una caja.

Autoridades locales confirmaron que el dron fue hallado dentro de una caja en un baño del C-4 de la policía municipal. El aparato sería empleado para labores de videovigilancia y fue puesto en marcha en noviembre del 2014 por el entonces alcalde David Sánchez Guevara.

En noviembre del 2014, el gobierno municipal afirmó que el dron también se utilizaría para vigilar fiestas patronales y eventos masivos, cuyas imágenes serían monitoreadas directamente por el C-4 de la policía municipal para dar respuesta inmediata en caso de delitos.

Sin embargo, la aeronave ligera a control remoto fue hallada desmantelada dentro de una caja, sin videocámara y baterías, a pesar de que el anterior gobierno municipal reportó que costó más de 800 mil pesos.

El dron Helibuss DJI-4114 Pro fue inventariado en el expediente MNJ-DGA/SRM/AD/165/2014, con fecha 8 de septiembre del 2014.

image1

Autoridades municipales detallaron que el dron no se puede utilizar en las condiciones en las que fue hallado, por lo que determinarán si puede ser reparado y vuelve a usarse para labores de vigilancia.

Autoridades municipales, como Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, entre otras, utilizaron drones para toma de fotografías y video, aunque de mucho menor costo que el de Naucalpan.

Comenta con tu cuenta de Facebook