Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde fueron localizados más de 170 costales de cacahuate a granel, mercancía robada hace algunos días.
La movilización policiaca se originó luego de que la PGJEM inició una investigación por un robo de mercancía, y derivado de las diligencias hechas por Agentes Investigadores se pudo establecer que en un inmueble localizado en la calle El Sabino, en la colonia Parque Industrial Xhala, presuntamente se encontraban los productos robados.
Con esta información el Representante Social solicitó a un Juez, con sede en Cuautitlán, una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y cumplida por personal de la PGJEM en coordinación con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral para la realización del operativo.
En el sitio, los servidores públicos localizaron una caja de tráiler, reportada como robada, 173 costales de cacahuate a granel, cinco bases de colchón y dos colchones.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las investigaciones, para asegurar al o a los probables responsables de estos hechos.