Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 27 de febrero del 2021

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL EN #ATIZAPÁN ; “Que esta lucha democrática sea de damas y caballeros en un escenario limpio” #ENRIQUEMORENO

Escuchar Nota :


CON LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL, ARRANCÓ ESTE JUEVES FORMALMENTE EL PROCESO ELECTORAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

La mañana de este jueves dio inicio formalmente el proceso electoral 2021 en Atizapán, que concluirá con la elección del Ayuntamiento 2022-2024, al ser instalado el Consejo Municipal Electoral CME, con la participación de Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos.

El presidente del Consejo Municipal Electoral y Vocal de la Junta Municipal Electoral en Atizapán de Zaragoza, Rubén Rivera encabezó la sesión de apertura del proceso electoral, en una ceremonia ocurrida en la colonia Alfredo Vladimir Bonfil.

“El trabajo de este Consejo Municipal Electoral estará regido bajo el respeto a la legalidad, y que genere confianza y credibilidad entre los ciudadanos”, expresó el presidente del CME ante los Consejeros Electorales Alejandra Mateo, Alejandra Barrón, Mónica Cervantes, Isaac Armas, Víctor Manuel García y Osbaldo Castillo; así como los representantes de los partidos políticos: Fernando Jasso por el PAN, Lobsang Ontiveros por el PRI, Ana Laura Medina por el PRD, Octavio Monsivais por el PT, Hugo Sandoval por Morena, y Enrique Moreno por Movimiento Ciudadano.

Allí, los representantes de los partidos políticos participantes en esta elección hicieron público la posición ante el proceso electoral que hoy inicia.

Por Morena, Hugo Sandoval Ortiz aseveró que “el proyecto de gobierno que encabeza hoy el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es el correcto”. “Ni un solo atizapense debe permanecer al margen de la política”, subrayo.

“No consentiremos el uso de recursos públicos, ni de programas sociales a favor de ningún partido político”, dijo la representante del PRD, Ana Laura Medina.

Por el PRI, Lobsang Ontiveros dijo: “la ciudadanía reclama elecciones limpias y respeto a la voluntad expresada en el voto”. “En el PRI estaremos atentos a que el Consejo Municipal Electoral se conduzca conforme a la ley, pues primero está el Estado de México y después la grilla”, dijo.

El representante del PT, Octavio Monsivais se manifestó porque en este proceso “se elijan los mejores gobernantes”. “El Partido del Trabajo siempre ha estado del lado de las causas justas”, recalcó.

“Damos un voto de confianza al Consejo Municipal Electoral y hacemos un exhorto a que esta lucha democrática sea de damas y caballeros en un escenario limpio”, expresó Enrique Moreno, representante de Movimiento Ciudadano.

A su vez, el Consejero Electoral Osbaldo Castillo, consideró fundamental “la participación de todos para fortalecer la democracia”. “El Consejo Municipal Electoral es el garante de que se respete la decisión de los ciudadanos de Atizapán”, dijo.

FUENTE : ARTURO TRUEBA – METROPOLIS

Comenta con tu cuenta de Facebook