Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 19 de abril del 2021

ENTÉRATE COMO OBTENER 4 MIL PESOS MENSUALES CON LA BECA CONACyT PARA #MADRESSOLTERAS

Escuchar Nota :


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lanzó una beca nacional para todas las madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que va desde 3 mil 600 pesos y, en caso de ser estudiante universitaria, alcanza los 4 mil pesos mensuales.

A través de la página oficial de la dependencia, mencionan que el apoyo es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios técnico superior universitario además de facilitar su inserción en el mercado laboral promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.

En caso de que quieras obtener este beneficio económico, aquí te decimos todos los requisitos que necesitas cumplir para acceder a la beca. La convocatoria cierra el próximo 16 de abril.

¿Cómo me inscribo para la beca CONACyT?
La inscripción para la beca ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ se realiza por medio del sitio web del CONACyT. Las madres solteras que logren acceder a dicho beneficio económico serán notificadas el próximo viernes 25 de junio. El primer pago será depositado a partir del mes de julio.

Además de ser madre soltera, el CONACyT solicita las siguientes condiciones en caso de querer acceder a la beca de 4 mil pesos mensuales:

No tener pareja que habite en el mismo domicilio
Tener nacionalidad mexicana
Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo
Asimismo, la beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos.

CONSULTA LA CONVOCATORIA:
CONSULTA LA CONVOCATORIA AQUÍ

Comenta con tu cuenta de Facebook