Un éxito resultó el primer fin de semana en que se ofreció el espectáculo multimedia en la zona arqueológica de Teotihuacán, de tal manera que se terminaron los boletos muy rápido y la empresa Ticket Master reporta que para el próximo fin de semana también ya están agotadas las entradas.
La secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Rosalinda Benítez González, destacó que es un producto turístico de nivel mundial en el que se invirtieron 112 millones de pesos en tecnología de punta.
Resaltó que sólo el día de la inauguración hubo 3 millones de visitantes a la zona, en tanto que el viernes y sábado pasado se tuvieron 70 mil visitantes cada día.
Adicionalmente, explicó, mucha gente de los alrededores también fueron a ver desde la reja el espectáculo multimedia que se ha convertido en una fiesta.
Llevamos cuatro años trabajando en esto, solicitando permisos, elaborando guiones y se trabajó en conjunto con el INAH, detalló Benítez González.
Indicó que los prestadores de servicios turísticos resultaron beneficiados con este espectáculo, pues los restaurantes tenían una cantidad importante de comensales y los hoteles se reportaron saturados.
Este martes, apuntó, tuvimos visitantes de Grecia, Suiza, Colombia, Argentina, mucha gente de Monterrey, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Washington, entre otros lugares.
Señaló que aún no se conoce la derrama económica que dejó este primer fin de semana pero el costo del boleto es de 390 pesos.
Ingresan 270 espectadores por función y explicó que sólo hay una al día, pues es lo que se tiene permitido por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que es difícil hacer dos al día porque hay que montar todo y luego dejar todo como se encontró a las 10 de la noche.
Rechazó que pueda haber daños a las estructuras prehispánicas, porque las luces “ni siquiera están cerca de ellas”.
La secretaria de Turismo informó que en la Calzada de los Muertos se colocan 101 luminarias led que no generan calor y la proyección tiene más de 17 millones de colores.
Resaltó que Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada del mundo y añadió que al momento no se piensa hacer este tipo de espectáculos en otros vestigios con que cuenta la entidad.