ENTREGA HOSPITAL DEL NIÑO PRIMER ACTA DE NACIMIENTO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Todos los bebés que nazcan en el Hospital de Ginecología y Obstetricia y unidades del ISEM ya podrán regresar a casa registrados.

Sus padres ya no tendrán que trasladarse a las oficinas del Registro Civil.

Diego fue el primer bebé que recibió su Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil del Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el mismo día que nació.

Sus padres ya no tuvieron que trasladarse a las oficinas del Registro Civil, hacer filas, ni esperar para que fuera reconocido por la ley. Entregaron la documentación necesaria al personal del nosocomio y regresaron a casa con el bebé registrado.Ñ

“Esto nos ahorra tiempo y dinero para trasladarnos a las oficinas. Además que uno tendría que esperar a que pase al menos la cuarentena para poder salir a registrarlo y por seguridad del bebé es mejor que ya salga de aquí con el acta”, dijo la madre primeriza.

El director general del IMIEM, Eduardo Chávez Enríquez, aseguró que a partir de este mes todos los bebés que nazcan en este nosocomio ya podrán regresar a casa con el Acta de Nacimiento, lo que garantiza la recomendación de la Unicef, que todos los niños tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad.

“Por instrucción del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y de nuestro secretario de Salud nos sumamos a este programa para que los 10 mil nacimientos que tenemos anualmente en promedio aquí, sean registrados y reportados al Registro Civil”, dijo.

Chávez Enriquez explicó que una vez que los papás realizan el trámite y el Acta de Nacimiento se les entrega en el nosocomio, los datos son enviados posteriormente al Registro Civil para que en caso de necesitar otras copias ya no tengan que regresar y las soliciten en la oficina más cercana a su domicilio.

image222

Asimismo, mencionó que los requisitos son: certificado de nacimiento, si los papás están casados, acta de matrimonio; en caso de que no sea así, el acta de nacimiento de cada uno; si se trata de una madre soltera, su acta de nacimiento certificada; y en caso de ser menor de edad y no tener identificación oficial, presentar constancia de domicilio.

En la entidad, ya todos los centros hospitalarios del sector salud forman parte del programa “Bebés Recién Nacidos y Actas de Nacimiento Gratuitas Van de la Mano”, para garantizar que todos los bebés cuenten con sus documentos de identificación al salir de las clínicas.

Comenta con tu cuenta de Facebook